Vivo sin vivir en mí - Varios autores

Éste disco se preparó con ocasión del IV Centenario de la Muerte de Santa Teresa (1582-1982), en colaboración con los Padres Carmelitas de Avila, corno homenaje a Teresa de Jesús, una de las mujeres más grandes de la historia de la humanidad y el símbolo de lo que puede una vocación vivida con toda intensidad de amor y de fe.

Es un disco en equipo. María Ostiz, Angel Barja y Francisco Palazón han puesto música a seis poesías de la Santa. Por otra parte, J. L Martín Descalzo ha escrito tres temas originales que ha puesto música Francisco Palazón, y Mariano Pásaro ha escrito un canto a la amistad con música de Antonio Bernaldo de Quirós.

Los diez temas están recogidos bajo el título genérico de VIVO SIN VIVIR EN MI, el primer verso de uno de los poemas más conocidos de la Santa y en el que se recoge toda la filosofía de una vida enamorada del mayor de los amores, Jesús.

Teresa, "andariega de Dios", es una enamorada de la vida que ansía la muerte. Es una lección constante en toda su vida, que a nuestros ojos parece una contradicción, pero en Teresa no, porque ansía los bienes mejores sin perder la alegría por la vida y por las cosas que la rodean.

Si es verdad que "un santo triste es un triste santo", como decían los maestros de ascética, Teresa le dio la vuelta completa al dicho convirtiéndolo con su vida en "un santo alegre es un gran santo".

Y aunque en sus poemas hay una llamada a la muerte, no es por pesimismo o por desesperación, sino por todo lo contrario. si Jesús, a pesar de las ataduras de la carne, le proporciona tanta alegría en esta tierra, ¿qué será allá en el cielo, cara a cara con El por toda la eternidad? ¡Qué gran lección de vida para nosotros que nos atareamos y angustiamos por tantas cosas!



DESCARGAR

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...