Celebrar la Eucaristia con Niños - Dossiers del Centre de Pastoral Litúrgica

La participación en la Eucaristía se hace posible a las personas solamente a partir de una determinada edad. Los principales argumentos que sostienen esta norma se basan en la idea de la necesidad de entender racional y conceptualmente lo que es la Cena del Señor antes de poder celebrarla.

Sin embargo, existen hoy en diferentes comunidades que están realizando experiencias de Eucaristía con niños. Consideramos que las razones que inducen y mueven a ello son dignas de ser tenidas en cuenta en el momento de pensar y discutir la práctica eucarística de la propia comunidad.

Con la intención de promover y facilitar el diálogo y la reflexión sobre este tema, El CPL nos comparte el texto y comentario del "Directorio para misas con niños", plegarias eucarísticas, y abundante material para estas misas, ademas de varios argumentos que hablan a favor de la inclusión de niños en la comunidad eucarística; por el otro, señala ademas algunos aspectos que deben ser tenidos en cuenta en el momento de querer implementar experiencias de este tipo.


DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...