Adviento y Navidad, día tras día - José Aldazabal

Por medio del Adviento los cristianos nos preparamos para recibir a Cristo,"luz del mundo" (Jn 8,12) en nuestras almas, rectificando nuestras vidas y renovando el compromiso de seguirlo.

Durante el Tiempo de Navidad al igual que en el Triduo Pascual de la semana Santa celebramos la redención del hombre gracias a la presencia y entrega de Dios; pero a diferencia del Triduo Pascual en el que recordamos la pasión y muerte del Salvador, en la Navidad recordamos que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

Vivamos el Adviento en clave bíblica, volver el corazón a la Palabra, y en clave solidaria, tiempo especial para profundizar en el compartir con los hermanos, participar en campañas especiales en nuestra comunidad, o centro educativo, recogida de juguetes, alimentos, etc.

Vivamos el Adviento con María, la virgen de la espera, que ella nos introduzca en el misterio del Hijo de Dios, en la sagrada humanidad de Cristo, como diría santa Teresa, de donde nos han venido todos los bienes, razón y fundamento de nuestra esperanza.

Para profundizar en la espiritualidad de este tiempo tan especial, va el siguiente libro: Enséñame tus caminos: Adviento y Navidad día tras día, el cual nos presenta una excelente introducción a la liturgia de estas semanas, y un comentario sobre la Palabra que se proclama cada día en la Eucaristía, siempre en el marco de los grandes temas que marcan la vida cristiana en el Adviento: la segunda venida de Cristo, la Encarnación, Juan el Bautista, María, los profetas...


DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF

1 comentario:

  1. quisiera los audios originales de este disco si alguien es tan amable y me los pudiera compartir les voy a gradecer muchooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...