Al Atardecer de la Vida - Cesáreo Gabaráin - Musica para el Ritual de Exequias de Adultos


Disco póstumo de este incansable cultivador de la música religiosa al servicio de la liturgia renovada, el P. Cesareo Gabarain (30-04-1991).

La música, una faceta ciertamente importante en su vida y a la que dedicaba con actitud servicial mucho de su tiempo, no era sino la manifestación de una honda bondad jovial que brotaba de su persona.

Esa bondad le llevaba a percibir las necesidades de la gente e intentar paliarlas.
En esa misma línea detectaba los «vacíos musicales» en las celebraciones litúrgicas, y le faltaba tiempo para intentar cubrirlos

Su música estuvo al servicio de la catequesis, menuda pero incisiva, de la evangelización o «alegre noticia» modulada en agradables melodías.

De cualquier circunstancia sabia extraer la savia y la vena para sus canciones, comenzando por componer bellas letras que luego adquirían mayor resalte en las notas del pentagrama.

Cuando recientemente fallecía su padre, se le «ocurrieron» (puede imaginarse uno con cuanta hondura y emoción) varias de las canciones que ahora presentamos: «En los brazos de Dios te dejamos», «Al atardecer de la vida me examinarán del amor»...

Ellas sirvieron para sus propias exequias, y constituyen como un imperecedero testamento canoro. Confiamos poder ofrecer aún más música de Cesáreo, quien desde la otra orilla, superado ya espléndidamente «el examen del amor», seguirá alegrandonos con sus retozos en el pentagrama.

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...