Nuevo Adviento - Antonio Alcalde

El Adviento comienza el domingo más cercano al 30 de Noviembre .
Las diez canciones que componen Nuevo Adviento son canciones funcionales, sencillas y prácticas orientadas a una mayor vivencia del Adviento a traves del canto.

En ellas encontraras los grandes temas y personajes claves del Adviento
- La Iglesia en vela a la espera de la vuelta de su Señor.
- La Virgen María, la mujer del primer y mejor Adviento.
- Juan el Bautista e lsaias, profetas que preparan el camino al Señor - Los temas de la vigilia, perseverancia, esperanza porque el Señor va a venir.
- La conversion, el bautismo en el espirita la paz mesianica para el 2° Domingo.
- Su presencia en medio de nosotros junto con la alegra por la cercania.
- La Encarnacion del Señor, la Virgen del Adviento para el 4° Domingo.

Todos estos temas y personajes los encontraras en estas canciones
I.- El Señor va a venir "No durmais", "Este es el tiempo".
II.- Preparad el camino "Un nuevo Adviento", "Ven, Señor, a nuestra vida".
III.- Juan, testigo de la luz "Apresura tu venida".
IV.- María "De luz nueva se viste la tierra", "Ven a nuestro mundo".

La mayoría de ellas constan de cuatro estrofas pensadas para cantar una cada Domingo como el canto para "La corona del Adviento", o el "Aleluya" con sus cuatro versiculos correspondientes a cada Domingo.
En la espera vigilante y atenta nos acompañan las nubes queriendo derramar la victoria, el cielo rojo con su sol blanco amaneciendo, que se levanta sobre el horizonte de nuestras monótonas vidas y de nuestra tierra árida y reseca, hasta ponerse dorado al llegar a su zenit.
Esperamos conseguir el proposito que nos hemos propuesto y te sirvan para vivir y celebrar mejor tu nuevo adviento.

DESCARGAR

VEN, A NUESTRO MUNDO
Letra: Bernardo Velado, Música: Antonio Alcalde
Cual la del centinela que aguarda la aurora, la vigilante espera en que nos pone la Iglesia en el Adviento ¡Qué larga es la noche!, pero ¡que bella¡ si voy de tu mano, Señor. Y, aunque estoy ciego, descubriendo estrellas, tus promesas a punto de cumplirse.
Es hora de despertar del sueño porque nuestra liberación esta más cerca de lo que podemos pensar con cálculos humanos. Es hora de preparar el camino al Rey que se acerca, que ya está con nosotros, al hijo enviado del Padre, que se hizo hombre de veras. Es su amor el que nos salva.

APRESURA TU VENIDA
Letra: Bernardo Velado, Musica: Antonio Alcalde
La iglesia en su pedagogía maternal condensa la espera larga de la humanidad en el mas breve de los tiempos liturgicos el Adviento cuyas cuatro semanas pasan a prisa y vuelan en un ritmo crecientemente acelerado.
¡Apresura tu venida! Es la oracion confiada pero un tanto impaciente del que aguarda desde su noche interminable la aurora luminosa y liberadora La forma de letrilla clasica del canto la repeticion del nucleo - nueva vida - ayuda a sostener la llama de la esperanza y de la lucidez para reconocer a Cristo en el hermano que esta al lado.

VEN, SEÑOR A NUESTRA VIDA
Letra: Bernardo Velado, Musica: Antonio Alcalde
La peticion central del Padrenuestro "Venga a nosotros tu reino" es el nucleo de este canto, su objetivo y su meta.
Las tres venidas del Señor -vino, viene, vendrá- son el tema de cada una de las estrofas Viene a salvar, a santificar y a reunir a su pueblo.
Para que venga a nuestra vida y llegue a nosotros su reino de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz, hemos de allanar los caminos y salir a su encuentro por la conversion sincera y verdadera.

LA CORONA DEL ADVIENTO
Letra: Bernardo Velado, Musica: Antonio Alcalde
La corona del Adviento es uno de los signos expresivos de este tiempo de espera y esperanza. Va creciendo la luz a medida que se va acercando la Navidad.
El canto esta pensado para que se vayan sucediendo las estrofas en los distintos domingos, mientras se encienden los nuevos cirios.
Los cirios cual luceros expectantes, con sus llamas contra el viento van señalando y jalonando las cuatro etapas de un progresivo encuentro hondo y definitivo.

NO DURMÁIS
Letra y musica: Antonio Alcalde
La certeza y la cercania de la venida del Señor nos hace estar despiertos y vivir vigilantes. A la media noche -nos dice el evangelio- se oyo una voz ¡Que llega el esposo!.
Estar vigilantes es estar comprometidos seriamente con la vida cristiana abiertos a los demas activos y entregados al quehacer evangelico. Quien duerme ni ve ni oye.
El canto crea un clima de oracion y de interiorizacion. El contracanto del coro a los solistas y viceversa expresa simbolicamente, el movimiento de la vida misma que nos lleva a no dormir y a vivir vigilantes y despiertos, porque el Señor cerca está.

ESTE ES EL TIEMPO EN QUE LLEGAS
Letra: José Luis Blanco Vega, Musica: Antonio Alcalde
Este himno litúrgico del jueves I de las vísperas de adviento, adaptado y recreado por José Luis Blanco Vega, se inspira en el himno latino "Mediae noctis"
Es un romance inspirado en la parábola de las vírgenes, invitándonos a permanecer vigilantes con las lámparas encendidas.
Adviento es tiempo de salir al encuentro del Esposo, para tener un puesto en su mesa y vivir alerta en el camino, pues Dios es como el amigo que llega sin avisar.

NUEVO ADVIENTO
Letra: Bernardo Velado, Musica: Antonio Alcalde
¡Ojala rasgases los cielos y bajases!. Cada año la Iglesia en la celebracion liturgica nos promete y nos da un nuevo adviento del Señor. No es la vuelta rutinaria y circular del eterno retorno es la espiral ascendente e intenonzadora de la gracia la que hace, con nuestra respuesta, que vivamos lo que celebramos.
El canto se centra en los tres personajes figuras del Adviento Isaías, Juan Bautista la Virgen Madre María. Con ella la Iglesia que espera y sale al encuentro de su Salvador que viene a darnos su amor y su paz.

FÓRMULAS BREVES PARA ORAR
Letra: Antifonas liturgicas, Musica: Antonio Alcalde
Estas formas musicales se presentan enlazadas unas con otras formando una unidad Encontramos antífonas liturgicas 1, 2, 6 y 7, antífonas para la oracion en grupo la 3 y 4, antifonas-respuesta a la oracion de los fíeles 4 y 5, terminando con la 7, el típico grito profetico del adviento "Cielos, destilad el rocio, nubes, derramad la victoria, abrete tierra y engendra al salvador"

ALELUYA
Letra: Liturgia, Música:Antonio Alcalde
Cantar el Aleluya antes del evangelio, con la misma melodía para los cuatro domingos de Adviento da una unidad a todo el Adviento, a la vez que variedad pues cada domingo tiene su versículo propio recitado. El versículo nos dará la clave teologica y litúrgica de cada domingo.

DE LUZ NUEVA SE VISTE LA TIERRA
Letra: Francisco Malgosa, Música: Antonio Alcalde
Es un himno de Laudes de Adviento compuesto por Francisco Malgosa. El texto tiene presente en sus tres primeras estrofas el tema de la Virgen Adviento es el tiempo mariano por excelencia.
Gracias a la Virgen, la tierra se viste de luz nueva; en Ella el poderoso enciende su luz.
En Ella toma carne humana el Señor que en los cielos moraba.
Las estrofas están distribuidas musicalmente alternando hombres/mujeres, lo que le da al himno agilidad y variedad tímbrica, uniéndose ambos coros en la doxología final.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...