Cancionero Liturgico Nacional (17 cantos) - Coeditores Liturgicos

Cancionero Liturgico Nacional (17 cantos)(Coeditores Liturgicos) - Descargar

La reforma litúrgica, fruto del Concilio Vaticano II, ha estado centrada en estos años, de modo principal, en la publicacion de los nuevos libros litúrgicos.


A la vez, y aparte otros esfuerzos y realizaciones con caracter de ayuda para la implantación de dicha reforma, ha dado lugar a la creación de textos y melodías al servicio del culto cristiano.

Por iniciativa particular, además, compositores y editores han ido suministrando durante esta etapa posconciliar una variada colección de cantos para poder cubrir las necesidades que el pueblo cristiano y sus pastores sentian en esta materia.

La amplia oferta que se ha hecho en lengua vernacula no siempre ha sido acertada, y entre aquellos a quienes iba destinada no todos han sido capaces de discernir lo que era bueno y apto para cada momento de la celebración y para cada tipo de asamblea.

El Secretariado Nacional de la Comisión Episcopal de Liturgia Española ha trabajado arduamente, durante los últimos años, en una seleccion de cantos conforme a esta triple finalidad:
  1. ayudar a los responsables de las celebraciones en la eleccion de los mas apropiados;
  2. presentar un elenco de los mismos que pueda contribuir a la fijacion de un repertorio de base para las celebraciones en lengua castellana en la amplia geografia Española (y, con las debidas adaptaciones, en los paises hermanos de la America Hispana, en la medida que esta aportacion les sea Util);
  3. favorecer la progresiva elevacion en la cultura musical de nuestro pueblo.
Es importante, en la celebración, saber utilizar los elementos sonoros (canto y música) para dar mayor significacion a la accion litúrgica y ofrecer elementos de transparencia a la plenitud simbólica del misterio celebrado. La música y el canto son dos medios privilegiados para potenciar la participacion activa y consciente de toda la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...