Según la narración de San Lucas, la Iglesia celebra la Ascensión del Señor a los cuarenta días de su resurrección.
Esta fiesta está dentro del tiempo pascual que consta de cincuenta días y concluye con la Venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia (Cf. Lc 24, 49-53; Hch 1, 3-11; 2, 1-41) .La fiesta de la Ascensión no nos habla de un alejamiento de Cristo, sino de su glorificación en el Padre.
Esta fiesta está dentro del tiempo pascual que consta de cincuenta días y concluye con la Venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia (Cf. Lc 24, 49-53; Hch 1, 3-11; 2, 1-41) .La fiesta de la Ascensión no nos habla de un alejamiento de Cristo, sino de su glorificación en el Padre.
Su cuerpo humano adquiere la gloria y las propiedades de Dios antes de encarnarse.
Con la Ascensión, Cristo se ha acercado más a nosotros, con la misma cercanía de Dios.
Es también una fiesta de esperanza, pues con Cristo una parte, la primicia de nuestra humanidad, está con Dios. Con él, todos nosotros hemos subido al Padre en la esperanza y en la promesa. En la Ascensión celebramos la subida de Cristo al Padre y nuestra futura ascensión con él.
Al celebrar el misterio de la Ascensión del Señor, recordamos que el cielo es nuestra meta y que la vida terrena es el camino para conseguirla.
Los evangelistas describen al final de los evangelios y al principio del libro de los Hechos de los Apóstoles, que Jesús "fue elevado al cielo", por lo que los cristianos repetimos en nuestro Credo:
"Subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre". Esta afirmación es un modo de hablar para decir que Jesús se fue al Padre, llevando consigo su naturaleza humana.
La ida de Jesús al Padre constituyó nuestro cielo.
Jesús, al ir al Padre, no entra en un lugar, sino en una nueva dimensión, en donde no tienen sentido nuestras expresiones: arriba, abajo, subir, bajar…
Ir al cielo significa, ir a Dios.
En el cielo, iremos a unirnos al cuerpo de Cristo resucitado todos los que aceptamos su salvación.
Repertorio Sugerido:
Canto procesional de entrada: Cristo nos da la libertad (C. Erdozain)
Aspersion del agua bendita: Rociame Señor (A. Bravo)
Gloria: Gloria (C. Gabarain)
Salmo: Tomado del Libro del Salmista (Coeditores Liturgicos)
Aleluya: Aleluya de Pascua (C. Gabarain)
Canto procesional de Ofrendas: Te ofrecemos Señor (F. Palazon)
Sanctus: Santo (L. Elizalde)
Padre Nuestro: Padre Nuestro (M. Gregoriana)
Agnus Dei: Cordero de Dios (A. Alcalde)
Canto procesional de Comunion: Racimo y Trigal (C. Erdozain)
Canto antes de la bendicion final: No os quedeis tristes (Martins/Olivar)
QUE CANTOS MÁS BELLOS DE CARMELO ERDOZAIN,DESDE HONDURAS LE DOY MUCHAS BENDICIONES
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