Salmo 20 (En liturgia 19) - Oracion para pedir Victorias

El salmo es una oracion confiada, pidiendo triunfos para los que son amigos de Dios. Es una serie continua de buenos deseos o augurios en favor de los que se esfuerzan por extender el Reino de Dios.

Todos los deseos aquí expresados se cumplieron perfectamente en Cristo, pero se cumplirán también en nosotros si confiando plenamente en el poder y en la bondad de Dios seguimos luchando por extender su reino.

Es un salmo muy antiguo. Fue compuesto en tiempos de la monarquía de Israel, o sea más de seis siglos antes de Jesucristo. Inicialmente era un himno que se le cantaba a un jefe del pueblo de Dios cuando salía a combatir por la causa del Señor y antes de la batalla iba al templo a ofrecer sacrificios.

A todos los que luchamos por extender el reino de Dios, el salmo nos deja su promesa final. Los que confían sólo en ayudas materiales caerán derrotados, pero los que confiemos plenamente en el auxilio del Señor, tendremos la victoria.

SALMO 20 (En liturgia 19) - ORACION POR LA VICTORIA DE UN AMIGO DE DIOS
El Señor te haga triunfar en el momento del peligro, que el nombre del Dios de Jacob sea tu baluarte.
Que él te auxilie desde su Santuario y te proteja desde Sión; que se acuerde de todas tus ofrendas y encuentre aceptables tus holocaustos.

Que satisfaga todos tus deseos y cumpla todos tus proyectos, para que aclamemos tu victoria y alcemos los estandartes en nombre de nuestro Dios. ¡Que el Señor te conceda todo lo que pides! Seguridad de alcanzar la victoria. 

Ahora sé que el Señor ha dado la victoria a su Ungido, lo ha hecho triunfar desde su santo cielo con las proezas de su mano salvadora. Unos se fían de sus carros y otros de sus caballos, pero nuestra fuerza está en el nombre de nuestro Dios.

Ellos tropezaron y cayeron, mientras nosotros nos mantuvimos erguidos y confiados. 
¡Señor, concede la victoria al rey, escúchanos cuando te invocamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario